viernes, 5 de noviembre de 2010

Las vueltas de la Vida, Por Orlando. mar 21-feb-06.

Un gran saludo a todos :

Les escribo la presente, con el objeto de contarles una nueva experiencia que la vida me entregó.
 Regresaba a Santiago de Chile, desde la provincia de Mendoza el  miércoles 15, luego de un fugaz paso por Buenos Aires de 15 horas , donde visité a los viejos y comencé mi regreso a Chile.
Partimos desde Mendoza a las 13.00 hs. en un ómnibus de la Empresa Andesmar, en concreto casi  siendo las 16.00 y a 150 metros de las Cuevas, para quienes conocen, saliendo de la última curva en territorio Argentino, se produjo lo que nadie desea, nuestra máquina impacto de frente contra un camión que transportaba un container, quizás recuerden ya que fue noticia entre jueves y sábado pasado.
Como me dijo un día mi padre, un ángel siempre te acompaña, el choque se produjo con una velocidad del camión de 80 Km. por hora y el ómnibus a 125 kms. por hora y en la mano contraria, la unión de dos fuerzas a mas de 200 kilómetros.
Ambos conductores y el auxiliar del bus, no supieron cuando partieron para los silencios, ya que instantáneamente fallecieron.
De los pasajeros del ómnibus cuatro en estado muy grave y el resto con diferentes heridas y fracturas expuestas.
Decía que un ángel me acompaña, ya que solo recibí un golpe en la zona de la mandíbula y mentón  que solamente me produjo un gran hematoma y el moretón en labio inferior  y los morados de rigor en la zona de la cara mencionada, entre el desespero y grite de la gente, me revisé  por si había algo fuera de su lugar, al comprobar que estaba “bien” con otra muchacho que estaba bien comenzamos a calmar a la gente, y a preparar la evacuación rompiendo los vidrios de las ventanas, para facilitar el rescate, ya que puerta estaba bloqueada por el frente del Camión.
El resto fueron detalles de la manera y forma de actuar ya que a esa hora generalmente hay viento y chubascos de agua nieve y la temperatura comienza a descender.
Estábamos en Las  Cuevas, la población con recursos de ayuda para mas de 40 personas quedaba en Uspallata.
La provincia de Mendoza, se portó de manera espectacular, ya que se formó, lo que denominan el cordón solidario, cortando , despejando y retirando de la ruta  todo tipo de vehículos que fuera de los afectados al operativo rescata, formando en Uspallata el centro de operaciones,  allí estaban más de 30 ambulancias, y dos helicópteros  que trasladaron a las victimas más afectadas hasta la ciudad de Mendoza, lugar donde nos trasladaron a posteriori a todos los pasajeros, para hacernos los chequeos médicos de rigor, en mi caso solamente los golpes y machucones que les conté y un pequeño golpe a la altura de la tetilla izquierda.
Para terminar esta historia,  agradezco  a Dios  que no me haya pasado gran cosa físicamente, y le doy  gracias por haber podido ayudar a quienes estaban allí, ya que la evacuación cuando llegaron los auxilios en media hora  todos estábamos camino a los hospitales.
Quería contarles esta nueva experiencia, que al poder contarla hace mas liviana la carga,
Gracias  por  compartir esta lectura.
Como siempre un abrazo gigante
Orlando

No hay comentarios: